"Después de asumir el riesgo de buscarme, y descubrir que él y
yo éramos los mismos acepté el riesgo de aceptarme a mi. Entonces, las voces del miedo ya no me advirtieron nada mas y un nuevo estado mental me hace menos dependiente, mas libre. Ahora vivo, es mi opción. Por hoy yo tomo la decisión."
Gloria Cuartas Montoya

domingo, 25 de noviembre de 2012

“Todos somos cocineros argentinos”


Cocina rápida, fácil, popular, recetas acordes al bolsillo de todos, alejadas de lo gourmet, lo sofisticado y de los platos “degustación”. Ninguna ama de casa va a tener que preguntarse “¿y esto donde lo compro?”, ya que todos los productos que se usan en el programa se consiguen en el mercado central, son de estación y se aprovechan las ofertas del día.


¡Si! , seguramente ya todos saben  qué se trata de “Cocineros Argentinos” ese clásico de la tv pública que desde el 2009 -en vivo- se emite de lunes a viernes de 11.30 a 13 y los domingos de 14 a 15.30.
Guillermo Calabrese y un equipo de jóvenes cocineros recorren las mejores comidas de nuestro país buscándolas en los lugares más recónditos, rescatando el gusto regional y valorizando el proceso productivo de los distintos alimentos. Esta es la parte de la propuesta que tiene que ver con plasmar una identidad cultural de una posible gastronomía argentina. Para los amantes de los asados criollos, corderos al asador, lechones, cabritos, empanadas de todas las regiones, el conductor y su equipo en los programas de los domingos “tiran toda la carne al asador”. Para las amas de casa que lo miran en la semana, Calabrese, fiel discípulo del Gato Dumas,  con humor, con un lenguaje sencillo resuelve  con sentido práctico  distintas propuestas en pocos minutos.
En el programa de ayer un reloj digital en el  fondo del estudio-cocina marcaba los minutos de 00 a 30, que es el  tiempo que el cocinero utilizó en la “media hora de recetas con papa”. Bombas de papa con espinaca, papas rellena con roquefort y nuez, papa a la crema, y el clásico pastel de papa, quedaron terminados al llegar al minuto treinta. Todas estas preparaciones se pueden recuperar en la página de “Cocineros Argentinos”, que incluso acaba de incorporar una opción que permite armar la receta “con lo que tengo en la heladera”. Un programa divertido, útil, que alegra la mañana, con buena música y que sin duda ayuda a resolver la difícil pregunta de “¿ que comemos hoy?”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario